Ir al contenido principal

Editorial: El ejemplo que debemos dar.


 

Fotografia cortesia archivo personal S. Gomez Pinto
¡Este es un llamado a la reflexión, a la transparencia como personas, a lo que necesitamos construir y al ejemplo que debemos dar a las nuevas generaciones!

En mi corto trayecto he observado que podemos encontrar en el camino a personas muy preparadas para desempeñar la función que se proponen, sin embargo, ello no solo se define a través de la experiencia y la formación (bien sea académica o aquella que es fruto del perfeccionamiento para desempeñar una labor), desde mi perspectiva dicha situación debe ir compaginada con el análisis del perfil humano, ya que solo con este se dignifica y se le da un verdadero valor a las acciones.

Todo ese panorama me hace pensar en la hipocresía del servicio social que por estos días es común de cara a la contienda electoral.

No puedo juzgar las buenas intenciones de aquellos que verdaderamente obran en pro del bienestar de una comunidad, pero dudo mucho de aquellos que se disfrazan de algo que no han podido ser y que pretenden intentar alcanzarlo con el simple hecho de ocupar un cargo en una corporación ¿Por qué de un momento a otro tantas personas se preocupan por las necesidades de los demás? ¿Con qué acciones se definieron aquellos que en algún momento no fueron una opción o no pensaban en que podrían liderar desde un concejo, alcaldía o gobernación? ¿Será que después del 29 de octubre a ciertas personas se le acabaran las buenas intenciones?, en caso de no llegar a quedar electos o, ¿por el contrario, al ser elegidos volverán a mostrar su verdadera cara?! ¡Ya lo veremos!

 La situación actual: las cartas están puestas sobre la mesa y aunque es claro que las elecciones tendrán ganadores y perdedores, aquella persona virtuosa, justa, dispuesta a ayudar, genuinamente comprometida con el bienestar social, debería hacerlo desde cualquiera de los escenarios políticos, al final el único perdedor debería ser el hipócrita que solo estuvo disfrazado temporalmente de buenas intenciones para ser elegido.

Desde hace mucho se propugna por el valor de las ideas (cuestión que es bastante significativa); sin embargo, el llamado de hoy es a examinar el perfil humano de la persona, el mérito con que van impulsadas las ideas, así como las acciones de aquellos que aspiran a ser líderes ¡Basta de hipocresía política!, necesitamos dirigentes que dignifiquen el valor de la comunidad y entreguen un mensaje distinto al ya cimentado por motivos de conveniencia.


Autor: Sebastian Gomez Pinto

Correcciones y ediciòn : L.Suesca Bustacara,  L. Carreño Niño, O. Baron Niño

Comentarios

Entradas populares de este blog

La muerte: una realidad inaceptada que no busca trascender.

“La muerte no es tanto una necesidad, cuanto un destino”.  Vladimir Jankélévitch Pese a que todos los días nos vemos enfrentados a la muerte, ésta siempre sobreviene como algo enigmático y sorprendente, sobre todo cuando se trata de alguien cercano a nuestros afectos, perdiendo de vista en ese momento, que el solo hecho de nacer implica morir. Para entender el significado de la muerte debemos partir del significado de la vida, pues esta es el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la muerte, es el conjunto de actos que un viviente realiza desde que nace hasta que muere; quiere decir que desde que nacemos estamos expuestos a la muerte, pero desafortunadamente por considerarnos inmortales nunca aceptamos el tema de la muerte como una hecho definitivo de nuestras vidas. Para abordar el tema de la muerte es necesario conocer diferentes puntos de vista. En primer lugar desde la medicina, la muerte se produce al cesar las funciones fundamentales: actividad cardiaca y respiratoria; es

El eco de sus risas.

Escuchar que ha ocurrido un accidente que arrebato la vida de tres jóvenes con ilusiones de un mejor mañana, y la promesa de llenar de orgullo a sus familias y su tierra, invaden nuestros corazones de tristeza. El eco de sus risas quedará grabado en los caminos de la vereda de el Chiveche, llenos de historias de tantos paisanos y por los que  nuestros pequeños estudiantes  caminaron cientos de veces para ir  a la zona urbana, para  ir a estudiar, para encontrarse con sus padres, para hacer los quehaceres del campo y para jugar  en el verde de la montaña. ¿Por que ? explicar  las razones por las que la muerte llega de manera prematura, ensañada de hostilidad , resulta  imposible. No habrán palabras que consuelen,  explicaciones que sean suficientes,  ningun abrazo aminorará el dolor de  quienes  perdieron a sus hijas e hijo. Todo parece oscuro, el color de las vidas de nuestros niños  se apago de forma inesperada,  con cientos de interrogantes,   con mucho dolor y tristeza. Para los pad